Máquina extractora de jibia de alumnos INACAP gana en Feria de Emprendimiento ULS

0
59

inc“Asesorías Integrales para las Organizaciones Sociales” es el nombre del proyecto con el que los alumnos Gabriel Luna y Sebastián Castro, de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente e Ingeniería Mecánica, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos de INACAP La Serena, respectivamente, ganaron el primer lugar de la Feria de Emprendimiento de la Universidad de La Serena.
El proyecto consiste en la creación de una máquina extractora de jibia, que mecanizará el proceso levantando de 10 a 50 kilos en un promedio de 150 veces por jornada laboral, lo que les aliviará el esfuerzo físico a los pescadores que realizan en la actualidad este proceso de manera manual.
Según Gabriel Luna, tras haber obtenido el primer lugar lo que esperan es “optar a un financiamiento para poder llevar a cabo este proyecto a gran escala, mejorando ostensiblemente la salud de los trabajadores del mar”.
En tanto, la docente y Embajadora de Emprendimiento de INACAP en la Región de Coquimbo, Claudia Bortolotti, señaló que “es un gran orgullo que los muchachos hayan obtenido el primer lugar de este concurso. Ellos comenzaron a trabajar conmigo en agosto con una idea nada más, y nunca pensaron que podrían llegar a concretar este proyecto. A la gente le encantó la idea en la feria, hay muchos interesados en aportar a este trabajo para que se haga realidad, y poder masificarlo no tan sólo a nivel regional y nacional, sino también internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre