Marc Coma: ‘’Para el Dakar 2014 quizás estemos ante una edición extrema»

0
17

DEPORTES 1El piloto español Marc Coma, ganador del Dakar en 2006, 2009 y 2011, considera que la próxima edición de la prueba será «la más abierta que se ha visto» en la categoría de motos, con cinco o seis aspirantes a la victoria.

Coma retorna este año tras su ausencia por lesión en la pasada edición con la nueva KTM 450 Rally en su undécima participación en la prueba.

«Será mi undécimo Dakar y creo que puedo estar contento de estos once años en la elite. Además, es motivo de orgullo porque significan muchas cosas, mucho trabajo, mucho sacrificio. Sigo teniendo este instinto de superación de no relajarme, de seguir trabajando como el primer día», declaró Coma.

El piloto recordó su ausencia de la última prueba y expresó que «todo esto me reconforta. Creo que tras eso, este año tengo un punto extra de motivación y con mucha energía para afrontar el nuevo reto, que me hará mucha falta».

Sobre el trazado de la carrera, Coma dijo que será difícil. «Quizás estemos ante una edición extrema y nos espera un recorrido muy duro y exigente. A mí me gusta, especialmente por los cambios que se han introducido y en la dirección que va la carrera, que pienso que es la adecuada».

Cree que con el paso de la prueba de Africa a Sudamérica se ha perdido «ese punto de aventura que se tenía en África», pero también admite que la carrera se ha consolidado de una forma inesperada en el nuevo recorrido.

«Estamos delante de un nueva era del rally-raid con la llegada de Honda con un equipo muy potente, con Cyril Despres en Yamaha y nosotros en KTM, donde teníamos un equipo muy compensado y con una parte humana muy importante», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre