Marcel Claude es declarado culpable por giro doloso de cheques

0
111

1El ex candidato presidencial independiente Marcel Claude, fue declarado culpable en una de las tres causas que tiene por giro doloso de cheques. Específicamente se trata de la acción legal interpuesta por la empresa Producciones y Talleres La Toma, que acusa al economista de adeudarle 18 millones de pesos correspondientes al trabajo realizado en la franja de propaganda audiovisual durante su campaña.

Según informa Radio Cooperativa, el tribunal del Cuarto Juzgado de Garantía, donde se instruye la causa, leerá la sentencia el próximo 27 de enero. La información añade que el economista apelará a la decisión de la justicia.

La campaña de Claude, que llevó adelante con el movimiento “Todos a La Moneda”, estuvo plagada de controversias, desde una demanda por pensión alimenticia, que tuvo a dos policías a punto de arrestarlo en su casa, hasta la denuncia que él mismo hizo el fin de semana recién pasado, en cuanto a que el Partido Humanista, que lo apoyó, usó boletas falsas al estilo de lo que eventualmente ha hecho la UDI, acusación que fue desmentida por esa colectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre