Es imperioso Plan Regulador para detener nuevos edificios en La Herradura

0
132

6Reunidos en la alcaldía porteña, el edil Cristian Galleguillos Vega, funcionarios municipales y el Movimiento ciudadano contra edificios en La Herradura, conversaron y buscaron resolver problemática sobre un nuevo proyecto inmobiliario que pretenden construir al ingreso del balneario, en la calle El Cerrito.
Durante la reunión, el lunes 26 de septiembre, se abordó el tema del Plan Regulador que por más de tres años ha trabajado el municipio coquimbano –actualmente en revisión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo- y que no permitirá realizar construcciones por sobre los tres niveles de altura en todo el borde costero de La Herradura y la parte antigua del pueblo.

Para el alcalde Cristian Galleguillos, el Municipio tiene la mejor disposición para ayudar a los vecinos y encontrar soluciones a esta problemática, pero es muy importante que el Plan Regulador sea aprobado definitivamente para no seguir teniendo estos inconvenientes. «Hablé personalmente con la Ministra para que nos ayudara a apurar este proceso en Santiago, ya que actualmente hay libertad para la altura de los edificios. El nuevo Plan regulador limita a dos pisos y una terraza por ejemplo en el pueblo de La Herradura, por lo que se ha hecho un esfuerzo que ha costado mucho».
En representación de los vecinos de la calle El Cerrito de La Herradura, Joyce Parada, destacó el espacio que le brinda el Municipio y expresó que es importante tener pronto un nuevo instrumento de regulación territorial. «Pretenden construir un edificio de 17 pisos que tendrá 60 departamentos como mínimo en un terreno de 1500 metros cuadrados, lo que nos provocará congestión vial y un colapso del alcantarillado y el lugar está decretado como sitio arqueológico. El Municipio está de parte nuestra, de los vecinos, en general quieren apoyar, pero como el edificio está dentro de la legalidad es poco lo que se puede hacer y ahora los trabajos están detenidos por el Consejo de Monumentos Nacionales y lo que queremos es que salga a la luz luego el nuevo Plan Regulador».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre