En Buenos Aires promueven turismo de Vicuña

0
91

6El alcalde Rafael Vera, funcionarios y asesores del área comunal de turismo, firmaron acuerdos y gestionaron acciones que potenciarán a Vicuña turísticamente.
En el barrio Barracas, – uno de los 48 de la gran capital- de 73 mil habitantes, se firmó un acuerdo para replicar en Vicuña un programa enfocándose al pisco, el valle, los deportes acuáticos, la astronomía, la poesía de Gabriela Mistral, entre otros.
Luisa Norbis, coordinadora del distrito, se refirió a la importancia de conocer experiencias para implementarlas en un sector particular. «La idea del «Distrito de Diseño» es colaborar en la proyección de una zona que estaba más bien relegada, por ello el Gobierno trajo a los edificios de la ciudad a trabajar a la zona sur y con ello activar este sector. Lo que hay que hacer para potenciar una zona son cruces, ver de qué manera eso se adapta a una situación concreta y por ello creo que la interacción será el momento de pensar nuevas maneras, por lo cual entendiendo la propia identidad y la experiencia de los otros allí se creará un vínculo para crecer».
También con la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, Romina Nardi, el alcalde Vera y comitiva acordaron trabajar en un convenio de circuitos integrados de Agua Negra entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, junto con gestionar la participación de Vicuña en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en el mes de octubre en la capital trasandina.
Romina Nardi destacó que «El valle es un lugar precioso hermanado con nuestra provincia de San Juan, nos interesó mucho lo que tiene que ver con el turismo astronómico, entonces probablemente ese sea el mercado para trabajar juntos, lo importante de este tipo de visitas es que podemos afianzar lazos para acercarnos de un lado y otro de los Andes para trabajar juntos como un motor de desarrollo en un tema muy importante para nosotros como lo es el turismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre