Marcelo Castagneto, RN: «La tercera es la vencida»

0
86

9Por tercera vez consecutiva, el arquitecto serenense, Marcelo Castagneto (RN), se presentaba a una  elección popular. La primera fue en el 2012 como aspirante a alcalde; luego este año fue precandidato a diputado por el Distrito 7; y finalmente se presentó como candidato al Consejo Regional, oportunidad en la que fue electo.

El actual vicepresidente regional de Renovación Nacional dijo que se había comprobado que «la tercera es la vencida», muy contento por el triunfo y el trabajo realizado, ya que señaló que le sirvió sobremanera el caudal de votos acumulado en las anteriores elecciones.

«Las cosas hay que tomarlas con su mérito porque el trabajo que realicé en esta oportunidad tuvo un enfoque totalmente distinto, y es mérito de haber hecho dos campañas antes y lograr la confianza de un sector. También quiero reconocer a los otros candidatos de Renovación Nacional (Jorge Morales, Jorge Villar y René Olivarez) que aportaron sus votos, cerca de 12 mil, y lograr un consejero regional».

Además, destacó la obtención de la Alianza de tres cupos frente a los cuatro de la Nueva Mayoría, siendo que estos últimos iban en dos listas para lograr amplia mayoría. Sin embargo, solo se quedaron con cuatros cupos en Elqui.

«Es inédito que en esta provincia, teniendo siete cupos, la lista de la Alianza haya obtenido tres cupos, por lo tanto representa una derrota para los pactos de la Nueva Mayoría (quienes llevaban dos listas), y muy feliz, muy contento», manifestó el dirigente de Renovación Nacional.

Pero señaló que primero hay que concentrarse en la segunda vuelta, y de ahí ir analizando la reestructuración de la Alianza, agregando que «creo que voy a tomar un rol importante en la nueva estrategia de la campaña de Evelyn Matthei, toda la gente de RN está comprometida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre