Marcelo Díaz no cierra puerta a participar en primarias y descarta ser candidato único

0
44

No queda nada para el cierre de las postulaciones para candidaturas parlamentarias, el cual tiene como fecha última el próximo 15 de enero. Uno de los interesados en alcanzar un cupo senatorial es el diputado por el 7º Distrito, el socialista Marcelo Díaz.

Sin embargo, para representantes del partido no todo está dicho y así lo pronunció el presidente del PS en la región, Eduardo Alcayaga. En declaraciones entregadas a La Región el pasado martes, Alcayaga manifestó que «él ya nos manifestó su intención de ir como candidato como senador en la circunscripción de Coquimbo, pero estamos en un proceso de analizar si existe algún otro interesado».

La respuesta de Díaz no se hizo esperar y argumentó que se atiene al apoyo entregado por presidente del partido a nivel nacional, el diputado Osvaldo Andrade y que fue «dentro de los plazos que establece el partido las candidaturas parlamentarias. Por el momento soy el único candidato».

Díaz reiteró que no se dio como candidato único y está disponible a participar si el caso lo requiriese en primarias. «No tengo problemas de competir con quien lo desee… para ganar hay que estar dispuesto a perder», señaló.

Sobre los parlamentarios con más de un período en el Congreso que rechazan ir a primarias agregó que «la ley está y no es para mirarla… es imposible que pretendan ser reelegidos dedocráticamente».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre