Marchan contra el aborto en La Serena

0
77

2Unas 70 personas marcharon por las calles de La Serena con el fin de expresar su descontento frente a declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en torno a la posibilidad de legislar por el aborto en Chile.

La agrupación que convocó «Misión Carismática Internacional» (MCI), Iglesia Evangélica,  está en contra del aborto.

Nicolás Belmar ( en al foto), pastor, explicó que se oponen a que se legisle sobre el aborto, ya que «es una introducción para darle un marco legal a lo que nosotros creemos que es un asesinato».

Frente a la posibilidad de que exista el aborto en casos de violación, el pastor fue enfático en señalar que «¿Por qué no le dan el derecho a ese niño de ser regalado por último y que él decida?», dejando en claro que la posición de la MCI es negarse a que el tema sea tratado en el Parlamento.

El Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo del Adolescente de la Universidad de Chile  (CEMERA), precisa que en Chile se practicarían  284.804 abortos al año, sin embargo, la MCI prefiere que no se legisle sobre el tema, ya que ellos son partidarios de «que la gente sepa que está cometiendo un crimen».

Para Belmar  la vida «comienza desde que se engendró» y acusa que por la condición moral que atraviesa la sociedad chilena hoy en día se producen la mayoría de los abortos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre