Los mejores de Chile compitieron en el Campeonato Nacional de Halterofilia de Vicuña

0
153

8El pasado fin de semana se desarrolló en la comuna de Vicuña el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, el cual reunió a los mejores de Chile de esta disciplina, convirtiéndose en el último torneo del año que entrega puntos de la federación.

El evento, que  fue organizado por la Asociación de Levantamiento de Pesas de Vicuña, la Casa del Deporte de Vicuña y la Federación Chilena de Pesas, fue financiado por un proyecto de Alto Impacto del Gobierno Regional.

De esta forma, en la categoría Juvenil damas la campeona nacional fue Andalem Sepúlveda de la Asociación de la Araucanía. En tanto, en la categoría Todo Competidor Damas el tercer lugar fue para Paola Mellado con 140 kilos; el segundo lugar con 156 kilos para Andalem Sepúlveda; y el primer lugar para Fernanda Valdés con 207 kilos.

En la categoría +75 kilos Juvenil el tercer lugar fue para Ana Pizarro; el segundo lugar para Ketherine Vargas; y el primer lugar para Bárbara Melín. En la categoría +75 kilos Adultos el tercer puesto fue para Katherine Vargas, el segundo para Bárbara Melín y el primer lugar para Nicole Matamala.

Quien también obtuvo marca nacional fue la vicuñense Escarlet Contreras, estudiante del colegio Antonio Varas. En la ocasión la deportista elquina obtuvo dos primeros lugares en arranque con 57 y 60 kilos  y uno en envión con 75. «Esto lo logre este fin de semana, estoy muy contenta, es fruto del trabajo que realizamos, entrenando dos veces al día desde hace cuatro años», explicó en la ocasión.

En la categoría varones 105 kilos Juveniles el tercer lugar fue para José Zarate de Valparaíso, el segundo lugar para Sebastián Rivera de La Serena y el primer lugar para Gonzalo Sánchez de la Asociación Araucanía.

En todo competidor 105 kilos el ganador el tercer lugar fue para Gonzalo Sánchez de la Araucanía, el segundo Juan Arriagada y el primer lugar para Jorge García de La Serena.

En cuanto a la categoría +105 kilos Juvenil el primer lugar fue para Andy Mirada de La Serena. En +105 kilos Todo Competidor, el tercer lugar fue para Carlos Rojas de La Serena, el segundo para Alejandro Cortés de Almúe y el primer lugar para Víctor Osorio del Saint Lorence.

El presidente de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, FECHIPE, Italo Barattini, resaltó el nivel presentado por los deportistas y también la organización que estuvo a la altura de un torneo de estas características. «Vicuña es muy importante para nosotros en Levantamiento de Pesas, siempre se ha destacado. Estos torneos son muy importantes para los deportistas que buscan ser de elite y que hoy en día cuesta mucho lograrlo», especificó.

Una visión similar tuvo el Coordinador del Centro de Entrenamiento Regional,  Jorge Kemnis, quien también valoró el nivel de los deportistas que se han presentado en este torneo. «Se nota mucho el trabajo que se ha realizado en Vicuña, con 6 medallas se nota el recambio de generación que viene y eso nos tiene muy contentos», indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre