Más de $1.000 millones costará crear el canal propio del Senado

0
41

1Luego que los senadores decidieran asumir el control de su canal de televisión y terminar con el servicio externalizado, se estimó en poco más de mil millones de pesos el costo que tendrá para el Estado la renovada estación.

Hasta ahora, el canal de cable funciona bajo licitación y ya cuesta 813 millones de pesos anuales, según publicó este sábado el diario La Tercera. Sin embargo, para los congresistas este sistema da escasas posibilidades de control e innovación en contenidos.

Es por ello que la Comisión de Régimen Interno determinó no llamar a una nueva concesión, que vence el próximo 28 de febrero, y traspasar TVSenado a control de la Cámara Alta, con equipos y personal propio.

De esta forma, el Presupuesto 2015 considera 1.092 millones de pesos para la inversión inicial de la estación, desglosado en personal, producción, enlaces de comunicaciones y equipos, entre otros gastos. “Los impulsores de esta iniciativa estiman eso sí, que desde el segundo año la inversión podría bajar a 676 millones de pesos, más mantención, lo que -a su juicio- significa un ahorro para el Congreso, en el largo plazo.

Con esto vamos a tener un ahorro. Después de 14 años que tenemos el canal del Senado, no tenemos ninguna inversión hecha” dijo a La Tercera el director de Comunicaciones del Senado, Roberto Bustos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre