Más de 350 familias de la región aún no cobran Aporte Familiar

0
9

12Un llamado para cobrar a tiempo el Aporte Familiar Permanente formuló el Director Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Galo Luna, quien ayer visitó el hogar de un beneficiario que aún no habia hecho uso del aporte social.
Las personas tienen 9 meses de plazo para cobrar el beneficio a partir de la fecha de emisión del documento de pago.
Desde marzo a la fecha en la región de Coquimbo cerca de 63 mil familias han cobrado este beneficio del Estado, sin embargo, aún hay más de 350 que no han realizado este trámite. Es por ello que el IPS ha desplegado una intensa campaña para localizar a estas familias, denominada «Cobra tu Aporte a Tiempo».
En ese contexto la autoridad del IPS, llegó hasta el domicilio de don Luis González, de 71 años- y quien padece un cáncer que lo mantiene postrado- para hacer efectivo el pago de este beneficio antes de que venciera el plazo.
«Para nosotros como IPS en una preocupación constante acercar los beneficios sociales que entrega el Estado a todas las personas que tienen derecho a ellos. Es por eso que hoy hemos llegado hasta la casa de don Luis quien es uno de los 350 casos de personas que no habían cobrado su aporte y que afortunadamente hemos podido detectar a tiempo, antes de que se venciera el beneficio, por lo cual el podrá recibir esta ayuda no menos importante para su bolsillo», indicó la autoridad.
Por su parte, don Luis y su familia se mostraron muy agradecidos de que el IPS haya llegado hasta sus hogares, así nos comentó su hija Laura González. «Es una muy buena ayuda, estamos muy agradecidos de que se hayan acercado a nosotros a pagarle esta plata a mi papá antes de se acabara el plazo. Nosotros no sabíamos de la existencia de este dinero y nos va a ser de mucha ayuda», expresó.
El beneficiario, Luis González, agradeció la gestión y dijo que «esta platita la usaré para comprar los remedios para mi señora que tiene que comprar unos parches muy caros todos los meses, así que nos cayó del cielo».

LLAMADO
El director Luna además aprovechó para hacer un llamado a quienes aún no cobran su aporte a que se informen y concurran a hacer efectivo su pago. «Hago un llamado a quienes aún no cobran este beneficio a que lo hagan con celeridad antes de que venza el plazo de 9 meses que indica la ley, desde que fue emitido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre