Más de 500 dirigentes celebraron su día en Ovalle

0
76

ACTUALIDAD1Más de 500 representantes de organizaciones sociales de la comuna participaron de la celebración del Día del Dirigente. La actividad impulsada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, se llevó a cabo en el Cendyr del Estadio Municipal. La jornada se inició con la exposición de José Acuña, dirigente vecinal de la comuna de La Granja, de Santiago, quien realizó una charla vocacional y expuso sobre la ley 20.500 y la ley 19.418 sobre organizaciones sociales y juntas de vecinos. Además, se expuso sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Posteriormente fue el turno del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien sostuvo que la idea que tiene el gobierno comunal «es que los dirigentes se sientan acogidos y que se destaque su labor, porque lo hacen con la sola convicción de sacar adelante a la institución que representan. Estoy muy contento porque contamos con una muy buena convocatoria y agradezco a todos los dirigentes de nuestra comuna por haber compartido con nosotros».

Los directivos compartieron un almuerzo de camaradería junto a las autoridades, el cual se desarrolló en el sector de la Piscina Municipal y estuvo amenizado por los cantantes locales John Alfaro, Claudia Aguilera y el grupo Sentimiento Andino. Luego, se llevó a cabo un sorteo y entrega de premios, ya que a cada dirigente se le entregó un número, al momento de su llegada. Luego fue el turno del grupo tropical La Mezcla, quienes hicieron bailar a todos los presentes. A esto se sumó una competencia de tugar tugar, donde todos los vecinos se animaron a participar.

Delma Alfaro, dirigente de la localidad de Los Leices, señaló que «me parece muy buena esta actividad, pues ha sido inclusiva porque se tomaron en cuenta a todas las instituciones sociales y se reconoció la labor que cumplimos los dirigentes a diario». Por su parte, Luis Rodríguez, presidente del Comité de Agua Potable Rural Porvenir de Unión Campesina, afirmó que esta jornada «ha sido muy buena, porque así uno se da cuenta que lo valoran como persona y también a la labor que uno hace, porque nuestro trabajo lo hacemos para ayudar a nuestra comunidad e institución». En tanto, Mónica Tapia, dirigente del Comité de Adelanto de la población San José de la Dehesa señaló que «todo ha sido muy bonito y me gustó porque nos toman en cuenta».

Cabe destacar, que el día del Dirigente Social y Comunitario se instauró el 7 de agosto de 1968, cuando se promulgó la Ley Nº 16.880, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias. El día y mes de publicación de esta primera ley fue instituida, para reconocer la importante contribución de los dirigentes al desarrollo de las comunas y al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre