Alcalde Los Vilos estaria superando su estado de salud de extrema gravedad

0
344

El alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel marcarían, permanecía ayer por la tarde en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital San Pablo de Coquimbo, señal de que estaría superando su situación crítica de salud presentada el dia martes cuando sufrió un ataque cerebrovascular isquémico.

Según el reporte entregado por la unidad de comunicaciones del hospital de Coquimbo, con declaraciones del doctor Héctor Ugarte, jefe de la unidad de Paciente Crítico Adulto, el alcalde Marcarían ( PC) está estabilizado respondiendo al tratamiento.
«El paciente se encuentra consciente internado en la Unidad de Cuidados Intermedios, con algunas limitaciones neurológicas pero sin riesgo vital».

De las complicaciones a nivel neurológico el galeno, explicó que debido a las complejidades de la afección que padeció Marcarián, presenta dificultades para hablar y para mover sus extremidades.

«Padeció un infarto cerebral, secundario a un coágulo en el cerebro, lo que ha generado algunas limitaciones motoras y de lenguaje. A partir de ahora el tiempo determinará los pasos a seguir en relación a la rehabilitación necesaria, pero durante las próximas horas se verá su evolución».

Por otra parte el doctor doctor Héctor Ugarte, jefe de la unidad de Paciente Crítico Adulto confirmó que el alcalde Marcarián, no padecía alguna de las patologías que inciden en la ocurrencia de un ataque cerebro vascular como son la hipertensión, el sedentarismo, la diabetes, la obesidad, y el tabaquismo, incluidas afecciones a nivel arterial.

La preocupación por su estado de salud vino de todos lados, Intendenta, alcaldes y políticos de diversos sectores. «Es que es una persona muy querida», dijo el Dr. Viveros, concejal de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre