«Más Mujeres en Política Chile Inclusivo», trabaja con ONU Mujeres y Unión Europea.

0
99

6El proyecto «Más Mujeres en Política Chile Inclusivo», que recibe apoyo de ONU Mujeres y la Unión Europea, realizó ayer un encuentro con mujeres líderes de la Región, para potenciar los liderazgos políticos de las mujeres y sobre todo abrir los necesarios espacios en distintos ámbitos de decisiones ciudadanas.
Evelyn Hornig Olivares, coordinadora del proyecto, dijo que «la idea es potenciar la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, política, económica y social. Lo importante es que acá no hay diferencias de tendencias políticas, lo que queremos potenciar es el trabajo de género para demostrar que como mujeres podemos asumir cargos importantes y hacerlo bien».

La candidata al concejo municipal de Coquimbo, Nidia Milla del partido Amplitud planteó que «estamos muy contentas de haber sido invitadas a esta instancia de primer nivel que une las voluntades de ONU Mujeres y la Unión Europea. La verdad es que es un lujo poder tenerlas y mi responsabilidad como candidata es poder recoger esta información, es poder aplicarla. Tenemos una ley de cuotas que nos genera una responsabilidad de poder ser buenas candidatas, de poder aportar con contenidos y que las mujeres podamos efectivamente participar en esta campaña municipal, más allá que para llenar un cupo, sino que efectivamente podamos ser un aporte dentro de nuestros partidos, un aporte para las campañas y la verdad es que todas tenemos las mismas ganas, podemos hacer las mismas cosas que los hombres, pero por supuesto por ser mujeres tenemos una visión muy distinta y habilidades blandas que es necesario incluir».

Marta González, militante del Partido Socialista, que asistió a este encuentro y que trabaja en la corporación de deportes  de la municipalidad de La Serena, dijo que «este tipo de jornadas son enriquecedoras porque nos permite aprender a tener una mirada más amplia, que reconozca que las mujeres no somos una minoría, sino que estamos poco representadas y que necesitamos una sociedad más igualitaria, justa y democrática».

María Cristina Concha, militante de Renovación Nacional y candidata a concejal comentó que «esta fue una jornada de liderazgo para la mujer, siempre queda algo al compartir con mujeres en aspiraciones de género. Creo que las mujeres hoy día estamos mandatadas para tomarnos ciertos espacios que obviamente por ley no se nos han entregado, solamente falta un poco de ganas».
El trabajo de la organización se extiende también a otras comunas del país como Valparaíso, donde se está desarrollando un trabajo similar que ayude a las mujeres a ocupar los espacios de representación que les pertenecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre