Maya Fernández pide auditoría extraordinaria para investigar polémicos viáticos en el Congreso

0
106

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, anunció que solicitó una auditoria para aclarar posibles irregularidades en los pagos de viáticos parlamentarios luego de que se publicara por Ley de Transparencia excesos en las cifras de junio de este año.

Fue a través de un oficio al Comité de Auditoría Parlamentaria, que la titular solicitó una auditoría extraordinaria para verificar que todos los pagos de “viaticos” se hayan hecho correctamente.

La situación se da luego de que se publicara por Ley de Transparencia en la página de la Cámara de Diputados que las asignaciones por este ítem por diputado durante el mes de junio fue $250 mil pesos superior al máximo estipulado por la ley.

El jefe de bancada Evópoli, Luciano Cruz-Coke, valoró la solicitud de auditoría y explicó que los montos excesivos fueron devueltos al mes siguiente de la irregularidad.

Durante la semana, el secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, explicó que la situación se dio debido a que cerca de cien parlamentarios recibieron pagos por viáticos de quince días durante ese mes, siendo que solo les correspondían doce.

Luego de que la información publicada en la página de la Cámara comenzara a ser difundida por la prensa, las cifras fueron modificadas, hecho que fue criticado por algunos parlamentarios ya que no se dejó constancia de la devolución del exceso de los viáticos.

El jefe de bancada PPD, Ricardo Celis, afirmó que la falta de detalles al momento de realizarse las transferencias de las asignaciones hace que se puedan generar situaciones como estas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre