Mayor de Ejército, Carlos Reggie, en acto central en Ovalle: «Nuestros antepasados permitieron que seamos un país libre y soberano»…

0
9

3Las actividades se iniciaron con el tradicional Te Deum, que se desarrolló en la Parroquia San Vicente Ferrer y luego las autoridades se trasladaron a la Plaza de Armas, donde las Fuerzas Armadas y los establecimientos educacionales participaron del desfile de Fiestas Patrias.

Comenzaron las actividades de Fiestas Patrias en Ovalle. El evento que dio el puntapié inicial fueron los Mil Pañuelos Al Viento, en donde las agrupaciones folclóricas locales se lucieron, a través de nuestro baile nacional. Pero la solemnidad no puede estar ausente en estas celebraciones.

Los actos de homenaje a Chile se iniciaron con el tradicional Te Deum, que se llevó a cabo en la Parroquia San Vicente Ferrer y estuvo presidido por el Arzobispo René Rebolledo, y contó con la presencia de representantes de la mayor parte de los establecimientos educacionales de la comuna.

Tema central fue el respeto que debemos tener por conservar las tradiciones de nuestro país.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Plaza de Armas, donde se efectuó el desfile de Fiestas Patrias, que se inició con un esquinazo que estuvo a cargo del Conjunto Folclórico Municipal, que además contó con la participación de grupos folclóricos de Ovalle, quienes se lucieron, a través de la cueca.

Luego, en primera instancias se inició el Desfile Militar, a cargo de integrantes del Regimiento 21 Coquimbo, de La Serena y miembros de la Gobernación Marítima de Coquimbo.

Con respecto a estas fechas, el Mayor Carlos Reggie del Regimiento de Infantería Nº 21 Coquimbo afirmó que «el Ejercito de Chile rinde un homenaje, porque queremos recordar a nuestros antepasados, quienes permitieron que hoy seamos un país libre y soberano, proceso que se inició el 18 de septiembre de 1810, con la Primera Junta Nacional de Gobierno».

Luego se inició el paso de las agrupaciones folclóricas y los establecimientos educacionales, los cuales rindieron un homenaje a Chile, en el marco de los 204 años de vida independiente. Una de las novedades de este año fue que la mayor parte de los recintos de educación se vistieron con los trajes típicos de nuestro país.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que «es muy emotivo ver a los ovallinos rindiéndole un homenaje a Chile en un nuevo cumpleaños patrio. Me siento orgulloso, porque este tipo de instancias confirman que no hemos perdido nuestras tradiciones, las cuales debemos resaltar y conservar siempre». Rentería hizo un llamado a «celebrar en familia y con prudencia, para eso hemos preparado un entretenido panorama en el Parque Recreacional Los Peñones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre