EL FÚTBOL TIENE QUE ESPERAR

0
161

Si durante el fin de semana se abrió la posibilidad de retomar el fútbol el fin de semana que comprende del 1 al 4 de noviembre, ayer con el correr de las horas y con la agitación que vive nuestro país aquello se ha ido diluyendo.

La mayoría de los planteles inició ayer una nueva jornada de trabajo, pero con la incertidumbre de si se jugará o no porque la pregunta central es ¿estarán las condiciones para desarrollar el fútbol profesional este fin de semana?

Desde los organismos públicos se hizo un llamado a la «normalidad», pero aquello no ocurrió. El pueblo siente que sus demandas no son escuchadas por el gobierno y por ese motivo decidió continuar con las manifestaciones, lo cual está siendo observados por quienes están a la cabeza de los distintos entes que conforman el balompié nacional.

CLUBES QUIEREN JUGAR

La agenda apretada que presenta el fútbol, que en tiene programado finalizar en la Primera División el 8 de diciembre y en la Primera B antes de Navidad, hacen que los clubes quieran retomar la actividad lo más pronto posible.

No hay que olvidar que durante el mes de noviembre hay fecha FIFA y pocos espacios para reprogramar las dos fechas que se encuentran pendientes.

Se podría hacer mientras juegue la selección, pero ¿será lo más justos para aquellos clubes que tienen jugadores en la Roja?.

Por eso la idea era reprogramar los partidos a mitad de semana, con el fin de actuar de la manera más justa posible, sin embargo, si el fútbol se paraliza nuevamente este fin de semana los tiempos se acortan y no quedaría otra opción que retrasar el final del canpeonato.

LA ANFP ES CAUTA

La ANFP ha tomado una postura cauta en el asunto. Tras una reunión sostenida con autoridades de Gobierno y Carabineros, aún no tenían claridad sobre el retorno del Campeonato Nacional de Primera A y Primera B.

El gerente de ligas profesionales de la Asociación, Rodrigo Robles, manifestó en conferencia de prensa que «los plazos que el fútbol quisiera tener están supeditados a la seguridad púbica. No pretenderíamos que el fútbol vuelva a cualquier costo. Estamos atentos a ver como evoluciona la situación del país».

«Lo que estamos conversando con las autoridades es saber si están las condiciones para que vuelva el fútbol chileno, y hoy entiendo que no están. Tenemos que ser respetuosos con lo que ocurre. El Estado de Emergencia fue levantado hace no mucho rato y estamos a la espera de la evaluación de la seguridad a nivel nacional. Es la situación actual la que dicta si volverá el fútbol profesional», añadió.

Sobre la Copa Chile, Robles apuntó que «la Copa Chile no es menos importante que el torneo, pero si tiene la flexibilidad de diferir la fase final del torneo. Por lo tanto no descartamos que esos partidos se juegan en diciembre, a diferencia del torneo nacional».
Hoy debería ser un día clave para tomar una decisión final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre