«Mazapán» y la «Tía Pucherito» animarán la Pampilla de los niños y las niñas 2016

0
10

11Una antesala de lo que se vivirá este domingo 21 de agosto en la Pampilla de los niños y niñas 2016, disfrutaron cientos escolares de diversos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, que este miércoles, participaron en la conferencia de prensa con la que el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega y los concejales de la comuna, invitaron a la comunidad a participar de esta tradicional fiesta para celebrar a los más pequeños de la casa en su día.
La Pampilla de los niños y niñas se realiza desde el año 1993 y desde entonces ha sido  una fiesta preparada por los funcionarios municipales. Este año no será la excepción y desde las 10:00 horas, los miles de niños y niñas que año a año llegan al recinto coquimbano durante el mes de agosto, recibirán  golosinas y disfrutarán de juegos mecánicos,  juegos inflables, pintacaras, circos, premios, concursos y un gran show musical.
El querido grupo chileno «Mazapàn» y la recordada  «Tìa Pucherito» serán los encargados de animar a los niños, niñas y sus familias en el escenario monumental. El show comenzará a las 11:00 horas y contará además con la participación de «La Tía Lorena y su trannimundo», «Fiesta Entretenida», el rancherito Luis Pastenes, la banda de «Carlitos Lechuga» y la presentación de las 10 candidatas a Miss Coquimbo 2016.
El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, junto a los Concejales, invitó a la comunidad a participar de esta celebración, que demuestra el compromiso del Municipio por resguardar  los derechos de las niñas y los niños en cuanto al esparcimiento, el juego y la creatividad, «Es una fiesta, una Pampilla chica, invitamos a los vecinos y vecinas de Coquimbo y también del resto de la región que vengan este domingo, vamos a estar  compartiendo, disfrutando de la alegría y la risa de nuestros niños y niñas. Es importante también agradecer a los funcionarios municipales que en forma voluntaria y sin remuneración alguna, este domingo  armarán los stand y trabajarán para que nuestros niños la pasen bien», señaló el edil.
Las organizaciones sociales, funcionales y comunitarias de Coquimbo también dirán presente en esta celebración, con una gran kermesse familiar en al que ofrecerán comidas y alimentos en el sector del escenario y otros servicios de entretención.
Se habilitará además un sector para el comercio, a los que podrán acceder quienes paguen un permiso municipal. Todo el sector será fiscalizado por el Departamento de Inspección del Municipio de Coquimbo.
El evento contará con la presencia y participación  de la Policía de Investigaciones de Chile, la Armada de Chile, Ejército de Chile, Carabineros y personal del Departamento de Salud Municipal, para resguardar la seguridad de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre