ME-O es el personaje político que registra la mayor caída en la encuesta CEP

0
53

meoUna baja de 9 puntos experimentó el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en la última encuesta CEP del año, que midió el impacto que pudo haber tenido en su imagen el caso SQM, y por el que esta semana declaró como imputado. De esta manera y con 33% de evaluación positiva, el ex diputado se convirtió en el personaje político que sufrió la mayor caída en el sondeo, pasando del primer al octavo puesto del listado.
Respecto a ME-O, el coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, Ricardo González, comentó que «lo captura la encuesta son exposiciones a flujos de información. Los flujos de información durante el mes de noviembre hacían mención a las declaraciones del asesor de Marco Enríquez-Ominami estaba de viaja, es básicamente esto. Uno podría pensar que la construcción de la percepción de Marco Enríquez se construyó a partir de eso».
La misma encuesta muestra que el diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson irrumpe como el político mejor evaluado con un 44% de aprobación. Esto implicó para él un aumento desde el 40% de respaldo que alcanzó en el sondeo pasado. Luego le siguió la presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, con un 37%. Y si bien la senadora se mantuvo en la segunda posición del sondeo, experimentó una baja de cuatro puntos desde un 41%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre