Coquimbo Unido suma como forastero al igualar 2-2 con Huachipato en el CAP

0
137

Rodrigo Holgado ratificó su estirpe de goleador del equipo al anotar los dos tantos piratas ayer en el duelo válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional. El resultado le permitió meterse momentáneamente al barbón en la zona de clasificación a copas internacionales.

Coquimbo Unido volvió a sumar en el Campeonato Nacional, tras igualar 2-2 como visitante ayer ante Huachipato, en un partido que fue muy trabajado para los dirigidos de Fernando Díaz.

Los aurinegros siempre tuvieron que remar desde atrás, con un primer tiempo donde el local impuso sus términos.

Los porteños fueron presa de errores defensivos que les costaron goles. El primero llegó a los 8’ cuando Pablo Magnin recibió un «regalo» por parte del uruguayo Sebastián Cardozo, para el 1-0.

A Coquimbo Unido le costó encontrar la zona precisa donde recuperar balones para generar peligro, mientras los acereros, hacían de las suyas llegando con gran volumen ofensivo a enfrentar a una defensa que sufrió demasiado con los desmarques de apoyo y ruptura de los laterales de la usina.

Sin embargo, a los 27’ en uno de los pocos «robos» que logró hacer el cuadro pirata en la salida local por parte de Sebastián Galani, logró jugar rápido para Luciano Cabral y éste habilitó a Rodrigo Holgado quien definió cruzado, casi sin ángulo para el 1-1.

Cuando finalizaba la primera etapa, tras un corner que jugaron en corto por la izquierda, Altamirano metió el balón al área, ningún jugador coquimbano despejó en defensa y el rebote lo capturó Felipe Loyola para el 2-1 transitorio.

MEJORÍA EN
EL COMPLEMENTO

Afortunadamente para los hinchas piratas, el equipo coquimbano reaccionó en el complemento.

El ingreso de Matías Palavecino le dio otro aire a la banda izquierda y al recuperar de forma más agresiva en el medio hicieron que el partido se tornara de ida y vuelta.

A los 56’ una mano en el área por parte de un defensor local, generó que el juez Abarzúa cobrara penal a favor del pirata, que convirtió en gol un minuto más tarde Holgado, sumando un tanto más a su cuenta personal.

El 2-2 fue definitivo y le permitió a los porteños trepar por el momento hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos, a la espera que se desarrolle el resto de la fecha. El próximo fin de semana deben recibir a Colo Colo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre