Deportes La Serena cayó en el norte, pero sigue como líder de la Primera B

0
159

Una derrota cosechó Deportes La Serena ayer en el estadio Zorros del Desierto de Calama, hasta donde viajó para enfrentar a Cobreloa por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

Los granates iban con tres bajas: Richard Paredes que estaba expulsado, Fernando Miranda quien acumuló cinco amarillas y Santiago Mederos que quedó fuera por problemas familiares.

Tal vez por ese motivo, el técnico Juan José Luvera decidió meter mano en el equipo, modificando tácticamente a un 3-5-2 para medirse ante los loínos en un reducto que siempre es complejo por la altura.
Y si bien logró contener bien al local en los primeros pasajes del partido, le costó generarse opciones de gol.

Recién a los 34’ una jugada personal de Juan Sánchez Sotelo, hace que trabaje el joven meta de Cobreloa, Matías Araya, pero a los 37’ llegó el 1-0 para el local.

Fue el argentino Matías Ballini quien recuperó el balón ganando a Camilo Rodríguez, luego habilitó a Gustavo Gotti y éste abre a la derecha para Sergio Vergara que remató al arco con un potente derechazo venciendo al meta Zacarías López.

En el segundo tiempo, Deportes La Serena intentó ir por el empate y casi lo consigue a los 62’ con un cabezazo de Lucas Alarcón en el área, pero respondió el meta Araya.

El portero loíno fue decisivo para ahogar el grito de gol serenense y el equipo papayero se tuvo que devolver con la manos vacías desde el norte.

A pesar de la derrota, Deportes La Serena sigue como líder del ascenso con 37 puntos. Eso si, Deportes Iquique y San Luis podrían alcanzarlo en puntaje y sobrepasarlo por diferencia de gol, si es que ganan sus respectivos partidos ante «U» de Concepción y San Marcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre