ME-O gana recurso interpuesto contra isapre Banmédica

0
47

Nacional1El presidenciable del PRO demandó a la entidad en febrero del 2013, acusando un alza unilateral en el precio del plan que mantiene en ésta.

El candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami anunció que ganó la demanda que presentó contra su isapre Banmédica en febrero pasado, tras acusar el alza unilateral en el precio del plan que mantiene con ellos.

«Estamos demostrando que se pueden frenar los abusos de las isapres», dijo el abanderado respecto al fallo entregado por la Corte de Apelaciones.

El también presidenciable del Partido Liberal y otros movimientos, presentó un recurso de protección tras recibir una carta de su isapre que lo notificaba de un alza en su plan.

El aspirante a La Moneda recuerda que «cuando presenté el recurso contra mi isapre –hace 5 meses– lo hice porque me pareció algo impresentable. Si bien se trataba de un aumento del 1,7%, equivalente a cerca de $30 mil anuales, estas modificaciones en los contratos redundan en utilidades como las de 2012, que superaron los $66 mil millones».

En ese sentido, ME-O llamó a las personas a no dejarse «atropellar por sus isapres y a protestar dentro del estado de derecho».

El presidenciable concluyó que «la salud no puede seguir siendo vista como un mero negocio, no nos parece que se siga la política del sálvese quien pueda». El candidato dará a conocer hoy su Plan Universal de Salud, ocasión en la que presentará a su equipo programático en esta área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre