«ME PUDE PONER LOS ZAPATOS Y LOS GUANTES DE NUEVO Y ES UN PASO IMPORTANTE PARA MÍ»

0
89

16Se había dado un plazo de 3 meses para la recuperación del portero de Coquimbo Unido, Matías Cano, tras sufrir un esguince de rodilla grado 2 a 3.
Sin embargo, los plazos se han ido acortando, gracias a los trabajos del cuerpo médico pirata y al tratamiento que se realizó en Santiago. Se espera que el meta pueda estar a disposición del técnico al inicio de la cuarta fecha.

¿Cómo va la recuperación?
«Ayer comenzamos con unos trabajo de campo, me pude poner los zapatos y los guantes de nuevo y es un paso importante para mí. Pensé que me iba a tardar unas semanas más en integrarme a este tipo de trabajos, el tratamiento que se hizo en Santiago de las plaquetas sirvió y eso es un punto más para el club, de la organización y el entusiasmo que se tiene para lograr el objetivo, como este esfuerzo que hizo la dirigencia para acelerar la recuperación».

¿Te sientes bien físicamente?
«Cada cuerpo asimila distinto el tratamiento que los médicos le dan. Vamos acortando los tiempos, dentro de la programación que tenía el kinesiólogo esto lo tenía que hacer dentro de dos semanas, lo estoy haciendo ahora y eso me pone contento».

¿En cuanto tiempo más podrías estar a disposición del entrenador?
«Te lo voy a responder con total honestidad como me caracteriza a mí. No me puedo saltar etapas, yo quiero jugar, el otro día me moría por estar adentro, a mi me gusta estar participando. No es lo mismo estar fuera por una decisión del entrenador que por una lesión. Yo quisiera jugar el partido contra Wanderers, entrar a la cancha ya, eso me dice mi cabeza, pero estoy conciente también que quien lo está haciendo, está respondiendo, no hay un apuro. Si yo hubiese visto que quien está jugando lo está haciendo super mal tampoco me apuraría porque estando en un 60% nunca voy a ser mejor que un jugador que está al cien por ciento físicamente. Lo único que quiero es correr, saltar y patear, de la misma manera que lo hacía antes de lesionarme y después el entrenador determinará quien ocupa el lugar. Lo primero que quiero hacer es recuperarme y que él me vea que estoy a la par con mis compañeros».

¿Cómo ves la competencia con los demás arqueros para volver a ser titular?
«Te digo la verdad, yo quiero que sean los menos partidos posibles porque la competencia es muy alta con Retamal y con Lobos que vino también. El puesto lo ocupa uno solo y se que si Dani (Retamal) tiene una cantidad de partidos seguidos va a ser muy difícil que yo le pueda quitar el puesto porque yo se la clase de arquero que es, pero acá lo único que importa es que Coquimbo Unido el otro año juegue en Primera, más allá de quien juegue, lograr el ascenso es lo único que interesa».

¿Qué te pareció la actuación de Daniel Retamal ante Ñublense?
«Bien. lo hablé con él ayer que lo veía nervioso en los días previos, lo que es normal. Las cosas que habrán pasado por su cabeza cuando se enteró que llegaba un arquero como Eduardo Lobos, que todos conocemos su trayectoria y el sabía que no tenía que pestañear, porque atrás tenía alguien que lo podía hacer bien sin tener demasiado entrenamiento con el plantel. Pero Daniel es un gran arquero, creo que él tiene futuro de Selección Chilena, lo sé porque entreno con él todos los días y se lo que quiere mejorar, por eso no lo quiero dejar jugar muchos partidos, porque se me va a complicar. Solo le falta regularidad, jugar partidos. Yo trataré de que no juegue todos los partidos, no por una enemistad si no porque el puesto lo ocupa uno solo y los dos lo queremos. Trataré de ponerme bien para pelear mano a mano como lo hicimos en la primera rueda, pero el puesto de ninguna manera es mío, ni volviendo voy a jugar. Es una evaluación constante»

A pesar de no estar jugando, ¿tus arengas se siguen sintiendo en el camarín?
«Si, totalmente. Me parece que no lo hago por tratar de motivar a mis compañeros, si no que lo hago más por mi, porque me parece que más allá de que no me toque jugar, es lo mínimo que puedo hacer para aportar a la causa. Uno es un referente de un plantel, porque el grupo te coloca ahí, no es que alguien llegue y se transforme en referente porque jugó en tal lado o porque tenga más partidos, o porque tiene más edad. Los mismos jugadores te colocan en un lugar que es de privilegio, porque eres vocero del grupo ante la prensa, los dirigentes y el propio entrenador. Ese es mi lugar y yo no lo voy a perder más allá de que me toque o no jugar. Hay que apoyar y tirar todos para el mismo lado. Cuando yo estaba jugando veía a los otros arqueros que estaban contentos y apoyaban para adelante, entonces sería muy egoísta de mi parte, sentirme menos importante y menos contento. Eso es lo que este grupo va pregonando, no podemos tener egos personales más grandes que la causa mayor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre