Medicos de consultorios de Coquimbo inician movilización

1
10

6Los médicos que trabajan en los CESFAM y postas de salud de Coquimbo inician hoy un proceso de movilizaciones, tras lo que catalogan como un “incumplimiento inaceptable” de un protocolo de acuerdo firmado entre el departamento de salud de la municipalidad porteña y los médicos de la comuna. El acuerdo fue suscrito con un plazo de 45 días para acordar un plan de trabajo, que venció el pasado lunes 8 de agosto.
Al respecto, el Dr. Rubén Quezada, Presidente del Capítulo Médico de la Atención Primaria de Coquimbo, señaló que: “hemos agotado todas las instancias. Hace casi dos meses acordamos trabajar en conjunto, y hasta hoy no tenemos compromiso por parte del municipio. Ni siquiera respuesta o acuso de recibo de nuestra propuesta”.
Las demandas de los médicos, refiere el galeno, no tienen que ver con aumento de remuneraciones, sino de participación y mejora de las condiciones de atención. “Queremos que los colegas puedan perfeccionarse, capacitarse y formar parte de la toma de decisiones de los centros de salud. Hoy en día faltan box donde atender, problemas con stock de medicamentos, con los exámenes, y nadie escucha a los médicos que quieren contribuir. Es ilógico. Así ocurren situaciones como el CECOSF de Punta Mira, que antes de inaugurarse quedó chico.”
Hicieron un emplazamiento a la autoridad comunal, también médico, el Dr. Cristian Galleguillos, a reunirse con ellos y llegar a un acuerdo, en un plazo de 48 horas. Esto con el objetivo de evitar una paralización acordada para los próximos días.

1 COMENTARIO

  1. oigan si este ” lacalde ” no ha Echo Nada por Coquimbo ; mas se preocupa de Serena que de acac , miren apenas llegaron los buques de la Armada Naval , invito al alcalde de alla pa subir a los buques , y ahora quiere darle una mano y parte pa que ellos agarren parte en el Court de tenis que esta en proyecto y lo quiere hacer en Penuelas y mas cerca de Serena ! porque no lo hace en el Culebron total con el tiempo eso se va a Hermosear y apuesto si llegamos a hacer la Piscina Olimpica va a querer hacerla tambien en Penuelas pa que los Serena tengan parte y Manden , porque no se dedicoo a trabajr por Coquimbo o no sera que tiene acuerdo pa trabajar pa serena y no para aca ? ahi vemos como los de Baquedano Aun duermen y viven en Carpas y el Liceo aun esta pa derrumbarlo y no hace nada este compadre mejor que no haga nada ya que si hace algo va a ser en beneficio pa Serena..hum no me fio de este compadre un saludo al diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre