Menor de 15 años falleció baleado en La Pintana.

0
182
Santiago, 7 de septiembre 2020 Un grupo de aproximadamente cuatro individuos intento realizar una encerrona a una oficial de la PDI en la Autopista Vespucio, a la altura de la salida 40. La funcionaria hizo uso de su arma de servicio matando uno de los antisociales. Jose Yupepe/Aton Chile

Una menor de 15 años murió la noche de este lunes debido al impacto de una bala perdida que recibió en la cabeza mientras se dirigía a su domicilio después de comprar sushi en la comuna de La Pintana. No hay detenidos hasta el momento.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en el sector de calle La Serena, población Santo Tomás, donde la víctima caminaba en compañía de otras dos personas cuando se produjeron los disparos.

El subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que “el disparo no era dirigido hacia ella, sino que era dirigido hacia el lugar donde venía caminando ella. No obstante, es materia de la investigación si es por un tema de bandas rivales o fueron disparos injustificados”.

La joven fue trasladada por sus propios familiares hasta el SAPU de la población Santo Tomás, donde se constató su fallecimiento. El homicidio quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur para su investigación.

Este hecho se suma a otros registrados en la capital que involucran el uso de armas de fuego y que han causado conmoción pública. Los últimos fueron el homicidio de un joven en San Bernardo, el asalto con un funcionario de seguridad municipal baleado en Vitacura y el intento de “encerrona” a tiros que sufrió Cecilia Bolocco, también en Vitacura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre