Michelangelo Bertolla prepara su buggy para el Dakar

0
353

Ya empezó a correr la cuenta regresiva para Michelangelo Bertolla Depetris, piloto serenense que, desde el 6 al 17 de enero, representará a Chile en el Dakar Rally Perú 2019. Una intensa preparación física y mental lo tienen ocupado por estos días, pero también la puesta a punto de su vehículo, un buggy Can Am Maverick X3 con el que promete dar pelea en las difíciles dunas incaicas.

Justamente, a bordo de esa máquina, «Miche» obtuvo en agosto de este año un contundente triunfo en la tercera fecha del Mundial de Cross Country Atacama Rally, victoria que le permitió ser uno de los pilotos chilenos que correrán en Perú.

Sin embargo, la organización del Dakar exige chasis, jaula y estanque de bencina homologados para la competencia, piezas que el piloto adquirió en Europa e importó a Chile especialmente para la competencia. «Ahora estamos trabajando con el equipo mecánico para traspasar todas las partes de mi antiguo UTV al chasis nuevo», comenta.
Entre las principales virtudes del Can Am Maverick X3, destaca su sistema de suspensión, que le permite avanzar por todo tipo de suelos sin alterar su trayectoria. «Es la mejor sensación, puedes pasar por arriba de saltos gigantes y la suspensión no tiene problemas», destaca el piloto Dakar 2019.

Otro de los elementos claves del buggy es su motor Rotax ACE de 900cc turbo recargado, que gracias a sus 174 hp aporta velocidades de hasta 140 km/h sobre la arena. «Se comporta muy bien, puedes ir muy rápido y eso genera mucha adrenalina», enfatiza.
Michelangelo Bertolla integrará la armada chilena junto a Ignacio Casale y Francisco «Chaleco» López en la categoría UTV Pro, modalidad que se incorporó oficialmente en 2016 y desde ese año ha sido una de las grandes animadoras del evento tuerca más exigente del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre