Can detector descubrió a “burreras” con 14 paquetes de pasta base

0
284

En un bus del recorrido Antofagasta-Santiago de la empresa Tur Bus, dos bolivianas traían en dos maletas un cargamento de 14 paquetes con pasta base de cocaína, sustancia suficiente para 75 mil dosis, que serían distribuidas en la presente época estival la zona central del país.

Pero el bus en el que venían las “burreras” como son conocidos en la jerga delictual los “transportistas” de droga fue revisado al ingreso norte de nuestra región por efectivos del OS7 de Carabineros con el can detector de drogas “Elise”, que realizó señas al guía marcando dos equipajes que venían en el vehículo.

Luego de determinar que las dos pasajeras bolivianas eran las dueñas de ambas maletas, los policías las abrieron encontrando a interior 14 paquetes recubiertos con nylon y cinta adhesiva, que contenían pasta base de cocaína, motivo por el que ambas extranjeras fueron detenidas, para ser puestas a disposición del Juzgado para ser formalizadas en la investigación por tráfico.

Según la estimación del OS7, la ilícita sustancia decomisada pudo generar ganancias por $75 millones, continuando con diligencias para ubicar en la capital a los traficantes que contrataron a las “burreras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre