MIGUEL PONCE: «SÉ QUE ASUMO EN UN MOMENTO COMPLEJO, PERO CONFÍO EN LA INSTITUCIÓN»

0
372

No esperó más Deportes La Serena. Entendiendo que la situación es complicada en la tabla de posiciones, donde es colista con seis unidades, con diez partidos perdidos y solo una victoria, este lunes por la tarde anunció la llegada del nuevo técnico: Miguel Ponce.

Varios fueron los nombres que sonaron en los últimos días, como el de Dalcio Giovagnoli, pero finalmente la directiva granate se la jugó por un entrenador conocido por el club y por
los hinchas, dado que el «Chueco» dirigió al plantel en la temporada 2012.

En aquella oportunidad, eso sí, Ponce terminó siendo despedido del club cuando se jugaba el Torneo de Clausura. Asumiría en su reemplazo Marcelo Caro, pero finalmente el equi-
po bajó de categoría.

Sacar esto adelante

Miguel Ponce viene de dirigir en Bolivia, en el Blooming, y desde hoy tendrá la difícil misión de sacar a Deportes La Serena de la incómoda ubicación en la que se encuentra, cuando restan tres fechas para el término de la primera rueda.

«Estoy muy contento de volver a Club Deportes La Serena. Sé que asumo en un momento complejo, pero confío en la institución y en los jugadores que hay para lograr sacar esto adelante», dijo Ponce al momento de asumir.

¿Sorpresa? Quizás. Sin embargo el principal valor que transmite esta bienvenida es la de la tranquilidad. Porque Deportes La Serena pedía a gritos un poco de aquello, sabiendo que la posición en las que se ubica no es la mejor y eso sus hinchas lo saben, y lo demuestran. En
las redes sociales, pero también en el campo de entrenamiento, cuando ingresaron en tiempos en que el equipo aún era dirigido por Francisco Bozán.

Eso es lo que no quieren sus dirigentes. Después de la salida de Bozán asumió Oscar Correa, que en su estreno cosechó una derrota por 3-0 ante la Universidad de Chile, el domin go pasado en el Nacional.

Para el duelo de esta jornada, a las once horas en La Portada frente a Palestino, seguramente estará Correa dando órdenes al plantel, aunque ya con la atención preferencial del Chueco Miguel Ponce desde las tribunas, donde comenzará a delinear la formación para los siguientes compromisos.

En redes sociales, los hinchas comentaron la llegada del nuevo técnico. Algunos no lo tomaron de buena manera, pues recuerdan que su campaña al mando del equipo no fue de las mejores. Otros, sin embargo, esperan que su llegada pueda en algo ayudar y así el plantel pueda salir del fondo de la tabla. Y quizás conseguir salvar la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre