Mil atenciones en campaña de Tenencia Responsable de Mascotas en La Serena

0
10

1Con «Pelusa» la capital regional completó las mil esterilizaciones asignadas por el programa, tras 15 jornadas realizadas en sectores urbanos y rurales de la comuna. «Pelusa es una perrita rescatada de las calles, ella estuvo mucho tiempo sufriendo, entonces es como un premio porque representa a todos los perritos callejeros que un día mueren o paren en las calles producto de la irresponsabilidad de las personas», aseguró la dueña de «Pelusa», Sandra Rodríguez.

La Serena, Los Vilos y Salamanca son las tres comunas piloto en la Región de Coquimbo que llevan adelante el programa de esterilizaciones de perros y gatos, un programa piloto que incluye a 67 comunas en el país. La Serena, en las dependencias de la junta de vecinos de Los Arcos de Pinamar, completó la cuota asignada para esta primera parte.

«Esto constituye el 82% de la meta regional que son 3 mil mascotas al final de junio y La Serena se constituye en la primera comuna que culmina con el operativo y qué mejor que esterilizando a una mascota sin raza, que fue recogida, que hoy cuenta con un hogar  y que refuerza lo que es para nosotros la responsabilidad en la tenencia de los animales», señaló Claudia Bravo, jefa regional de SUBDERE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre