Millonario cargamento de narcóticos venía con destino a la región

0
114

Casi 210 mil dosis de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, avaluadas en cerca de 770 millones de pesos, fue lo que logró interceptar Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta. Las sustancias ilícitas tenían rumbo la región de Coquimbo. La operación dejó un detenido, quien quedó en prisión preventiva.

El trabajo especializado de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta evitó que llegue a su destino un gran cargamento de drogas, equivalente a casi 210 mil dosis de marihuana, base de cocaína y clorhidrato de cocaína, avaluadas en cerca de 770 millones de pesos.

En esta oportunidad, el despliegue en la denominada segunda línea de control, es decir en las rutas de la región de Antofagasta, permitió a Carabineros detectar el tráfico de las sustancias ilícitas en una camioneta que según los antecedentes recopilados tenía como destino la ciudad de La Serena en la región de Coquimbo. Esto debido a que la zona de destino sería un importante punto turístico.

Este nuevo procedimiento antidrogas del OS7 se concreta específicamente en el sector de La Negra, kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, y de acuerdo al análisis de los modus operandi utilizados para el tráfico de drogas, Carabineros fiscaliza una camioneta con un ocupante.

Las sustancias ilícitas estaban ocultas en la estructura y rueda de repuesto del vehículo y fueron detectadas gracias al olfato entrenado de agentes caninos: Fusy, del Emblema Verde, la juguetona, cariñosa, leal y muy profesional Golden Retriever de 2 años y 7 meses, que es parte del equipo canino antidroga del OS7 Antofagasta.

En total lo incautado corresponde a 17 paquetes con marihuana (18 kilos 340 gramos), 28 paquetes con cocaína base (29 kilos 717 gramos) y 10 paquetes con clorhidrato de cocaína (11 kilos 550 gramos), además del vehículo en que era trasladada la droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre