Laboratorio artesanal de drogas en Peñuelas

0
146

En conjunto con la Fiscalía de Coquimbo, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, incautaron 4 kilos de clorhidrato de cocaína, entre otras drogas, armamento, municiones y dinero en efectivo.

Tras una serie de diligencias, los detectives lograron ubicar un laboratorio artesanal de drogas en un departamento de la Avenida Peñuelas con Los Pescadores. La Operación Huanta de la PDI desarrolló el trabajo investigativo, en coordinación con la Fiscalía a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Diversas técnicas de inteligencia policial y análisis criminal fueron aplicadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, ubicando a un sujeto mayor de edad que mantenía en su domicilio diversas drogas, armamento y municiones.

«Logramos reunir la evidencia de interés criminalístico que nos permitió establecer que este imputado es receptor de importantes cantidades de droga, que usaba para su posterior distribución. En el departamento también encontramos una serie de utensilios y elementos que mantenía, como un laboratorio improvisado y artesanal para abultar la droga», señaló el comisario Alfonso Salazar, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena.

4 kilos de clorhidrato de cocaína, 389 gramos de ketamina y 72 gramos de cannabis, había dentro de la droga incautada, además de uns pistola calibre 9 mm, una escopeta calibre 20, y municiones. Mientras que para aumentar las dosis de la droga, se incautó 15 kilos de bicarbonato de sodio, una botella de ácido muriático, 8 kilos de cafeína, diversos tipos de colorantes, un fogón, además de otros utensilios plásticos y metálicos necesarios para el abultamiento de las dosis de droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre