Alto flujo de gente en Terminal de Buses marca primeros días con Pase de Movilidad

0
434

En Coquimbo, durante la jornada de la mañana, había filas para ingresar a la sucursal de Turbus y Pullman. Destinos generalmente para Santiago o ciudades del norte, como Antofagasta o Copiapó. Tras el funcionamiento del Pase de Movilidad, cientos de porteños aprovecharon para escaparse durante este fin de semana y «disfrutar» de las garantías que deja el nuevo instrumento. La medida es resistida por las agrupaciones médicas y autoridades de gobierno reiteran que «no es chipe libre».

Ya durante la jornada del viernes comenzó a registrarse un alto flujo de pasajeros en los terminales de buses de todo Chile, y en la cuarta región no fue la excepción. En la previa del primer fin de semana después de la habilitación del «Pase de Movilidad», implementado por el Ministerio de Salud para otorgar más libertades a las personas que hayan completado su esquema de vacunación.

EN BUSCA DE UN BOLETO

Como era de esperar, en la conurbación hubo movimiento desde las primeras horas de la jornada del viernes. Muchos hacían cola en las principales agencias del terminal de Coquimbo buscando un boleto. Francisca Díaz, junto a su pololo Claudio, hacían una fila de 7 personas en la empresa Turbus, con destino la capital.

«Nos vamos a Santiago, pero más que a pasear, es para ir a ver mi papá que vive allá, no lo veo desde que comenzó la pandemia. Soy asmática y me vacuné con las dos dosis de Sinovac, así que apenas vi que se podía utilizar el pase para viajar, lo activé de inmediato»

Cabe recordar que el pase de movilidad es una medida estatal que habilita a las personas que estén con sus dos dosis contra el COVID-19 y hayan creado inmunidad 14 días después de su última inoculación, a emitir un certificado para movilizarse sin la necesidad de permiso de desplazamiento, además de la oportunidad de realizar viajes interregionales por sectores que estén en fases de cuarentena y transición.

Asimismo, la señora Claudia Venegas compró pasajes para la región de Valparaíso, dice que aprovechará a «concho» el nuevo pase de movilidad. «Personalmente me escapo porque estoy chata de estar encerrada, en Europa, en países como Alemania, Holanda y España, la gente se manifiesta por las medidas de restricción, a mi parecer se van al chancho y veo que nadie reclama, asique este pase me ayuda para despejarme, me voy a ver mi hija a Quillota y me voy quedar lo que sea necesario».

Entre un 30 o 40% más gente se veía en el terminal de Coquimbo, en comparación con el día jueves, según dijo un guardia del recinto. Lo cierto, y según cifras nacionales del Ministerio de Transportes, desde la entrada en vigencia de la nueva autorización, el miércoles de la semana en curso, los terminales han registrado un incremento de pasajeros cercano al 20%, mientras que solo este jueves se registró 26 mil personas en estos recintos con la intención de viajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre