Ministerio de Vivienda y Urbanismo celebró 50 años

0
69

minvuAutoridades y funcionarios, ex funcionarios, ex Directores y SEREMI, dirigentes vecinales, dieron marco al acto de celebración de los cincuenta años del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, realizado ayer en el pasaje Santa Inés, en La Serena.
Con el lema «50 años construyendo ciudades, construyendo país» los funcionarios realzaron la fecha en un ambiente de camaradería y optimismo.
En la Región de Coquimbo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se compone de 213 funcionarios distribuidos en las oficinas de calle Almagro en La Serena donde se emplazan las oficinas de SEREMI y SERVIU, además de las delegaciones provinciales de Limarí y Choapa. Precisamente las autoridades destacaron en el acto de aniversario, que la historia del MINVU está fundada en el compromiso de sus funcionarios; especialmente en un año que ha sido difícil debido al terremoto y tsunami que afectó a la Región de Coquimbo y que ha obligado a trabajar con mucho esfuerzo en el catastro de las viviendas dañadas y la generación de subsidios para las familias afectadas.
Tras la celebración, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que «hoy hemos tenido un encuentro con nuestros funcionarios mediante un momento de celebración emotivo por los 50 años del Ministerio. Somos conocedores de la importancia que tiene en la región respecto a la vivienda y el urbanismo, además de los desafíos que tenemos con la reconstrucción. Son los funcionarios quienes van día a día haciendo Ministerio y haciendo que las políticas ministeriales se vayan cumpliendo para mejorar la calidad de vida de las familias».
Por su parte,  el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que «estos 50 años son producto del trabajo de funcionarios y funcionarias a lo largo de la historia, que han transmitido lo mejor del servidor público a través de las políticas de Vivienda y Urbanismo, que son el reflejo del compromiso por la labor del día a día en la Región de Coquimbo, en las zonas urbanas y zonas rurales, y es el reflejo también de una familia ministerial que hoy día está feliz y contenta por esos 50 años, pero también marcan un nuevo desafío de poder seguir aportando a las familias de la región con viviendas más dignas y con barrios y ciudades más amables».
Uno de los invitados destacados a la celebración de aniversario fue Claudio Salcedo, SEREMI de la cartera entre los años 1990 y 2002, y también Director de SERVIU desde el 2002 al 2010. «He pasado prácticamente toda mi vida en el Ministerio y he conocido mucha gente muy trabajadora y capaz; en la región no son tantos funcionarios y eso hay que destacarlo porque se ha hecho una labor extraordinaria. Este ha sido un momento muy alegre y con muchos recuerdos que me ponen muy contento», señaló Salcedo.

El Alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, también estuvo presente en la ceremonia y destacó la labor del Gobierno a través del Ministerio que ha permitido a su comuna liderar la recepción de subsidios habitacionales; «aquí se ve el servicio público, con el trabajo de todos los funcionarios para satisfacer la necesidades de la región en el ámbito de vivienda. Yo agradezco enormemente las gestiones realizadas por el Ministerio en todo lo que concierne a la reconstrucción y en la entrega de subsidios a través de SERVIU, además del programa Quiero mi Barrio. Espero que lo pasen muy bien, que sigan sonriendo y trabajando con alegría».
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se crea en el año 1965 mediante la unión de instituciones como CORVI, CORHABIT y CORMU. En el año 1976 en tanto, se crean las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) y el Servicio Regional de Vivienda y Urbanización (SERVIU);  ambos han funcionado desde ese año en el edificio actual de calle Almagro en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre