Ministerio Público investiga a concejal que habría llamado a armar barricada anti Covid-19 en Cuz Cuz

0
540

Producto de esos llamados de Fabían Olivares, hubo quema de neumáticos y corte de caminos.Podría ser acusado de infringir la nueva ley antibarricadas.

La toma de la carretera D-85 que da acceso a Illapel a la altura del cruce Cuz Cuz, el viernes en la tarde, fue con quema de grandes neumáticos y colocación piedras.

Un grupo aproximado de veinte personas, en su mayoría hombres jóvenes, formaron esa barrera en la calzada para evitar el ingreso de vehículos de personas que no residen en la comuna. De esa forma buscaban prevenir posibles contagios de Covid-19, según declararon los participantes.

Por este hecho, el Ministerio Público inició una investigación en contra del concejal Fabián Olivares Hidalgo, quien habría convocado al corte del camino. Podría ser acusado de infringir la nueva ley antibarricadas.

Las indagatorias a cargo de la Policía de Investigaciones, PDI, permitieron constatar que Olivares, en su cuenta de una red social, escribió el siguiente mensaje: «Qué pasa si nos unimos con todas las medidas de protección y cerramos la entrada de nuestro Illapel por la fuerza, aunque sé que con este llamado me podrían sancionar… Pero algunos les gusta llegar a la quema de neumáticos y barricadas para hacer algo… Presión es la única forma que se manejan las cosas en este país…».

Luego, en la noche del viernes, el concejal emitió un video por su página de Facebook, donde pidió disculpas por los incidentes en la carretera, aunque criticó el operativo policial que disolvió la barrera instalada por los vecinos, sin consignar detenidos. La gente que protestaba dejaba pasar móviles de emergencia, de habitantes conocidos y comerciantes de Illapel y de las localidades interiores.

«Las cosas no son al azar y el tiempo me dará la razón… y nunca bajaré mi bandera de lucha por defender a la gente… hoy supe quienes son realmente amigos y quienes se esconden tras un saludo fingido. Gracias además a concejales ami-g@s de otras ciudades, los extranjeros que ven en mí un apoyo, amig@s y hermanos que me han llamado, a los amigos que dieron algo para comer y siempre sacándome una sonrisa que me acogió en su hogar… Deberé ahora sanar del disparo en mi espalda y enfrentar la justicia. La policía fue a mi casa a notificarme y notificaron a mi padre de 80 años, gracias a mis amigos que le fueron a explicar y tranquilizarlo… Los verdaderos delincuentes se pasean y se dan festín con nuestros compatriotas robando, violando, usurpando incluso muchos con terno y corbata… este es Chile».

Además, en el mismo mensaje, la autoridad llamó al ejecutivo a decretar de forma inmediata la cuarentena total para toda la comuna Illapel, para evitar que la comunidad sea afectada, para evitar la pandemia, recordando que en Salamanca y Los Vilos ya fueron consignados los casos de dos personas que padecen la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre