Ministra Carolina Schmidt valora los avances en educación preescolar

0
50

ACTUALIDAD4La Secretaria de Estado visitó el Liceo Técnico de Illapel y participó en la Feria de la Primera Infancia que reúne a todos los párvulos de la comuna de  Salamanca.

Desde el año 2003 que una titular de la cartera de Educación no visitaba la provincia del Choapa, esta vez, y luego de diez años la Ministra Carolina Schmidt participó de actividades tanto en Salamanca como en Illapel.

En primer término Schmidt  acompañada del Intendente Juan Manuel Fuenzalida inauguró la Feria de la Infancia de Salamanca, instancia que reúne a la totalidad de los alumnos de educación preescolar de esta comuna, y donde la ministra valoró los grandes avances  realizados en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en esta materia.

En esta ocasión la Ministra aprovechó de entregar la importancia de la reforma constitucional llevada a cabo por el Presidente Piñera que establece al kínder dentro de la educación obligatoria de los niños chilenos

«El 80% del desarrollo cognitivo y emocional de nuestros niños se produce en la primera infancia y es por eso que la educación preescolar hace toda la diferencia, si nosotros queremos corregir las desigualdades existentes en nuestra sociedad tenemos que poner el foco en nuestra educación preescolar» sostuvo la Ministra.

En la comuna de Salamanca la Secretaria de Estado manifestó la importancia futura de los alumnos al recibir educación desde la primera infancia señalando que los «niños que no han asistido a este nivel educativo difícilmente podrán asistir luego a la educación superior, es por esto que a parte de la reforma constitucional que se está llevando a cabo,  se ha puesto el foco en entregar acceso  universal y gratuito a partir de los tres años a la  educación a todos los niños de Chile».

Para el Gobernador del Choapa Rodolfo Zúñiga «la presencia de la ministra luego de diez años simboliza el trabajo del Presidente Piñera, el hecho de estar en terreno, de comunicarse con los problemas de gente y descentralizar el trabajo de las autoridades».

Por su parte el senador Gonzalo Uriarte señaló que «la visita de la Ministra Schmidt es un hecho simbólico que muestra lo que se está haciendo aquí en Chile por los niños,  además representa lo que está haciendo este Gobierno. Luego de diez años nos visita una Ministra de Educación, lo que demuestra que la comuna de Salamanca y la Provincia del Choapa también es Chile».

En la actualidad 16 mil niños no asisten a kínder, situación que es casi diez veces mayor en el quintil más vulnerable que en el de mayores ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre