“Ministro de Hacienda se desinfló, poniéndose el parche antes de la herida”

2
101

Luego de la intervención del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien fue invitado por la Comisión Mixta de Presupuesto para entregar detalles respecto el supuesto “déficit fiscal” que acusa el Gobierno, el Senador por la Región de Coquimbo, e integrante de la Comisión de Hacienda, Jorge Pizarro, no se mostró conforme con la intervención del equipo económico para justificar dichas afirmaciones.
“El ministro Larraín se desinfló bastante con la intervención precaria que hizo hoy ante la Comisión Mixta de Presupuesto. El día viernes pasado, Hacienda anunció un nuevo plan de austeridad fiscal y en la práctica no dijo absolutamente nada de eso. Al revés, lo único que hizo fue sembrar más incertidumbre, porque plantea que va a reducir algunos gastos pretendiendo ahorrar 500 millones de dólares en cuatro años, pero no dice en qué. Habla de que puede rebajar en bienes y servicios de consumos, que se puede producir recortes en algunos programas mal evaluados. Pero la verdad es que no dice en qué consisten estas medidas, ni cuáles son esos programas”, manifestó luego de la sesión.
En esa línea, el Jefe de Comité de Senadores PDC, aseveró que Hacienda “lo único que hace es ponerse el parche antes de la herida, porque va a tener una gestión en materia presupuestaria que evidentemente va a requerir mayor demanda. Por ende, mayores ingresos y eso va en contra del compromiso que asumió el Presidente Piñera con la rebaja de impuestos, por lo tanto va a tener menores ingresos fiscales. Creo que es por ahí por donde está tratando de desviar la atención. No está el gobierno hoy en condiciones de pretender reducir en dos millones de dólares el ingreso, producto de una rebaja en dos puntos al sector más rico del país, tendría que decir cómo lo va a recuperar y esa es la gran duda que quedó planteada en la Comisión Mixta de Presupuesto”.
El Senador Pizarro insistió en que “Larraín plantea un escenario de crisis o exceso de gasto fiscal sólo para desprestigiar la gestión del Gobierno anterior. Lo que no sólo es una mala política, sino que un error garrafal, porque en los períodos de vacas flacas es rol del Estado incurrir en mayor gasto fiscal para activar la economía, garantizar más empleo, asumir déficit que se genera en los distintos sectores.
Por último, Pizarro pidió a Hacienda mayor claridad respecto a “establecer que hay un plan de austeridad fiscal, pero que sea serio, y que corresponda realmente a medidas que sean asumidas por todos”.

2 COMENTARIOS

  1. Ud. dediquese al mandato del pueblo que lo eligió y dejese de viajar a ver su deporte y a robar a costa de sus hijos. TRABAJA holgazán por COQUIMBO

  2. Oye Pizarro lo peor tuyo , que te estas desinflando de a poco , estas mas delgadito , mas preocupado , por que reelecto no sales ni caga…..
    Ya te van a desinflar y esta facilito , los hijos que tienes por allí y por aca , y a cambio les entregabas puestos públicos , tu sabes pizarro de quienes te hablo , o de las manos que metistes en el COMITE DE INVERSIONES EXTRANJERAS CON UNO DE TUS HIJOS
    O LOS CHANCHULLOS DE LAS BOLETAS y quédate calladito , que también tenis problema con boletas . o no ?
    Si gustas te doy las series de las facturas para refréscarte la memoria
    Coorrupto es escaso el nombre
    Pero te estas desinflando solito .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre