Chef, nutricionistas y eventos recreativos llegan este lunes a Coquimbo

0
31

Con el objetivo de acercar la importancia de la vida sana y la actividad física a todos los chilenos  el pasado jueves 15 de noviembre se inició la segunda «Gira Elige Vivir Sano: Chile en Movimiento», una feria activa que recorrerá 20 ciudades entre desde Arica y Puerto Montt y que este lunes llega a Coquimbo a partir de las 10 de la mañana en la plaza de armas de la ciudad.

Esta actividad está inspirada en los cuatro compromisos del programa (Come Sano, Mueve tu Cuerpo, Vive al Aire Libre y Disfruta a tu Familia) y está formada por un camión con escenario, stands desmontables y un equipo multidisciplinario compuesto por nutricionistas, un chef, profesores de educación física y promotores que asesorarán a los participantes.

Según el Seremi de Gobierno Iván Espinoza, la «Gira Elige Vivir Sano» es una actividad alegre que busca convocar a adultos mayores, jóvenes y niños a través de entretenidas actividades deportivas y recreativas, con el fin de promover la importancia de una alimentación saludable y la práctica de actividad física.

Dentro de las actividades que podrán realizar los asistentes se encuentran clases de baile entretenido y aerobox, además de la posibilidad de realizarse el Control del Adulto Sano, consultas a nutricionistas, asesorías de un chef para preparar recetas saludables, mediciones del Índice de Masa Corporal y densitometrías óseas. Como novedad para este año, se encuentran la realización de clases de spinning y de gimnasia en el hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre