Misión comercial viaja a atraer inversionistas para La Higuera

0
72

9Impulsar el atractivo turístico de La Higuera es lo que busca principalmente el Intendente Claudio Ibáñez con una misión comercial de atracción de inversiones en Europa, para poder replicar modelos exitosos y traer nuevas ideas, debido al potencial de la comuna.
Es por ello que durante el mes de junio viajará a España una comitiva público privada a reunirse con inversionistas, aprovechando la temporada de verano para ofrecer y evaluar las mejores posibilidades que se pueden implementar en La Higuera.
Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que «vamos a buscar a los inversores, porque nuestra región tiene amplias posibilidades de generar flujos turísticos, especialmente en materia astronómica. Además, vamos a buscar a los inversionistas en Intereses Especiales, que ya hayan invertido en eco turismo».
El Turismo de Intereses Especiales (TIE) incluye una serie de actividades sustentables, enfocadas al desarrollo e identidad de las comunidades, como astroturismo o dedicados a la observación de flora y fauna endémica, actividades con alto potencial en La Higuera.
Más de 30 millones de observadores de aves en el mundo que recorren diversos destinos, son parte de las posibilidades de incluir en el circuito turístico y, de acuerdo a lo informado por el Intendente, sólo durante el segundo semestre de este año, cientos de científicos y representantes de organizaciones medioambientales van a participar en el 4º Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, que llegan a la zona por el interés en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde se concentra el 80% de la población de esta especie en el planeta, y que se encuentra en peligro de extinción.
La Reserva se ubica entre las regiones de Atacama y Coquimbo y comprende la agrupación de las islas Damas, Chañaral y Choros, donde además de las aves, también es el hábitat para delfines, chungungos, y ballenas, entre otras especies.
El Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Cristian Osorio, afirmó que «existen dos zonas que frecuentemente hacen negocios en Chile: España y Argentina, por lo que contamos con un equipo dedicado al desarrollo de negocios en Madrid y Córdoba, explorando posibles inversiones, y ya contamos con avances en la industria del turismo, pesca y acuicultura. Este programa tiene financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo y estamos explorando otras áreas con potencial como la construcción, minería, energía y alimentos, tomando como factor clave incorporar el valor agregado a nuestras materias primas».
Durante los meses de julio y agosto la planificación de la Agenda de Atracción de Inversiones se enfocará a nivel nacional, además de comenzar a implementar las medidas y acuerdos contemplados en el trabajo de la próxima misión comercial internacional para desarrollar las oportunidades que presenta La Higuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre