Arzobispo de La Serena defiende mantención de feriados religiosos

0
54

arzoAyer la Iglesia Católica de nuestro país conmemoró la festividad de Inmaculada Concepción de Santísima Virgen María. Este feriado religioso forma parte de otros ocho presentes en el calendario. Pero esto pudo cambiar en diciembre del año cuando los diputados Tucapel Jiménez (PPD) y Osvaldo Andrade (PS), presentaron un proyecto de ley que busca eliminar del calendario tres feriados religiosos y uno civil. Se trata del 29 de junio, cuando se celebra San Pedro y San Pablo; el 15 de agosto por la Asunción de la Virgen; el 8 de diciembre, es decir, la Inmaculada Concepción; y el 12 de octubre cuando se celebra el Día de la Raza.
El objetivo de los parlamentarios era subir a cinco días en las vacaciones. Sin  embargo, esta iniciativa no prosperó.
Durante su homilía del medio día de ayer en la Catedral, el Arzobispo de La Serena, Monseñor Rene Rebolledo, defendió la mantención de este feriado religioso. «El año pasado hubo un intento por parte de algunos parlamentarios de quitarnos este día, quería eliminar el día 8 de diciembre como día festivo. Pero comenzó el pueblo a levantarse inmediatamente y después la idea se acalló un poco. Yo estoy seguro que si vuelven con la idea, se va a levantar nuevamente gran parte del pueblo chileno porque la festividad de hoy es muy querida y muy arraigada en nuestro pueblo. Seguramente en las noche vamos a ver como miles de personas se trasladaron a un santuario», indicó.
Ante una catedral llena, en su mayoría por personas mayores, Monseñor Rebolledo destacó la importancia de esta festividad para la iglesia. «Es una festividad de la santísima virgen maría, querida no sólo en nuestra patria, sino que en todo el mundo. La fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es muy querida y no podía ser de otro modo porque todos nosotros tenemos un gran cariño por nuestra madre de la tierra, la que nos dio el ser y la vida, y con mayor razón extendemos nuestra gratitud  a la madre de la tierra y el cielo», afirmó.
Como parte de esta celebración, a partir de las 7 de mañana, se realizó también la llamada misa de los madrugadores en el que participaron una gran cantidad de hombres de toda la comuna y también turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre