A los 72 años muere Douglas Tompkins tras accidente en kayak en Aysén

0
65

douglasMinutos antes de las 18:30 horas de este martes, falleció el empresario Douglas Tompkins (72 años), luego que ayer por la mañana se volcara en su kayak en el sector norte del lago General Carrera, en la Región de Aysén, cuando navegaba con otras cinco personas.
El estadounidense murió en el hospital regional de Coyhaique luego de ser ingresado en estado grave con un cuadro de hipotermia severa, según confirmaron fuentes médicas.
De acuerdo a los primeros reportes, Tompkins llegó con 19°C de temperatura corporal, que el equipo médico habría logrado elevar a 22°C grados durante la tarde, con el objetivo de llegar a 35°C.
El accidente ocurrió cuando el empresario y otras cinco personas realizaban una travesía por el lago entre Puerto Sánchez y Puerto Ingeniero Ibáñez, un trayecto de unos 30 km. En un momento en el que se registraba oleaje, la embarcación zozobró. La llamada de emergencia, entregada por encargados de una estancia a Carabineros, llegó a la Armada a eso de las 10:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre