Unos 76 mil pensionados recibirán aguinaldo navideño en la región

0
49

7Alegría de Vivir es un club de adultos mayores ya tradicional de la comuna de Ovalle. Compuesto en su mayoría por mujeres, este grupo fue el escogido por las autoridades para hacer el lanzamiento regional del aguinaldo navideño para pensionados.
Hasta su sede, ubicada en la población Limarí, llegaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, TarcilaPiña, y el director del IPS, Galo Luna, quienes dieron  detalles de lo que será este aguinaldo navideño que entregará el gobierno a más de 76 mil pensionados de la región, con una inversión que sobrepasa los 1546 millones de pesos.
«Este año el monto del aguinaldo será de $19.700 por pensionado. Además,  esto se incrementará en $11.130 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre de 2015. Esta es una muy buena noticia que hemos decidido compartirla con los adultos mayores de este tradicional club Alegría de Vivir», explicó el director del Instituto de Previsión Social, Galo Luna.
Por su parte,  la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, expresó que «estamos muy contentos por esta ayuda que entregaremos para esta navidad a nuestros pensionados pues ellos son una preocupación constante para nuestra presidenta y para ayudarlos en estas fechas en que aumentan los gastos, se ha decidido entregar este beneficio a más de 76 mil pensionados».
Cabe resaltar que este aguinaldo irá incluido en las liquidaciones del mes de diciembre y se pagará antes de navidad, por lo que los pensionados no deberán hacer trámites adicionales para su cobro, algo que sin duda los beneficiará en materia de tiempo y ahorro de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre