Jazz de Alemania y Chile se unirán en un concierto único esta noche en el Palace

0
75

jazzUna mezcla de influencias, desde la música contemporánea a la clásica y la latinoamericana, fundida en el crisol del jazz, es parte de lo que mostrará esta noche un particular trío en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace. Los alemanes Markus Stockhausen (trompeta) y Christian Thome (batería), junto al chileno Enrique Díaz (contrabajo), darán vida a concierto único en que el Viejo y el Nuevo Mundo se darán la mano.
El evento es fruto de un proyecto financiado por el Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) Regional, a cargo de Díaz, quien es profesor de contrabajo en la Universidad de La Serena (ULS). Merced a ese proyecto se organizó una serie de clases magistrales, que se desarrollaron en la ULS este lunes y martes recién pasados, más el gran concierto de esta noche.
Díaz y Stockhausen trabajaron juntos en Alemania, entre 1987 y 2006, cuando el músico chileno residió en dicho país. Sus trabajos incluyeron distintos ensambles musicales, como  jazz, música contemporánea, festivales de cuenta-cuentos y música con danza. Además, participaron en conjunto en las grabaciones de Tocando la Tierra, Sol Mestizo, Sin Tiempo y Azul Intenso.
Para Díaz el próximo concierto será “una experiencia, un viaje, porque la música que se proyecta con Markus es la música intuitiva, las armonías jazzísticas. Está la improvisación, que puede tomar distintos caminos, más tranquilos y reflexivos, como más rápidos. Markus tiene la cosa más abstracta, más atonal, un poco más disonante. Yo, la más folclórica, más rítmica, latina, y siempre la improvisación”.
El espectáculo, además, contará con la proyección de la última composición de Enrique Díaz, titulada “12 círculos”, que habla de los movimientos de la tierra, lo que está ocurriendo en el planeta y las tensiones que se viven, plasmadas en la música.
La presentación comenzará a las 20:30 horas. La entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre