Molestia por daños causados a estadio La Portada en el clásico

1
12

7Fue una jornada con alta asistencia de público, más de 7 mil en un aforo estipulado para 9 mil asistentes.
«Antes del partido transmitimos que el centro del evento debiera concentrarse en el fútbol y así lo fue dada la llegada de familias y personas de todas las edades, sin embargo, debido a la mala conducta de algunos hinchas se produjeron algunos hechos de los cuales se inició una investigación, relacionados con el ingreso de algunos elementos no permitidos como los de ruido y pirotécnicos, junto con la destrucción de algunos asientos en ambos sectores de las barras», comentó el gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine, encargado de la seguridad.
Anunció que se tomarán las medidas correspondientes y se evaluará las características de este partido «para tener una pauta para otros encuentros de este tipo».
Por otra parte ese balance señala que no hubo problemas en las inmediaciones del recinto deportivo. Los hechos con carácter delictual se produjeron dentro del recinto.
Hubo agresión a carabineros, robo en lugar habitado, ocultar identidad y porte de elementos no permitidos.
Giovine sostuvo que los problemas se habrían originado por el ingreso de algunos elementos de animación de ambas barras fuera de lo solicitado y también el ambiente hostil que se presentó en la semana anterior al encuentro entre algunos hinchas.

LEY DE ESTADIOS

La autoridad anunció que serán rigurosos en la aplicación de la ley de estadios, «porque estas situaciones de algunos con su conducta, sólo dañan el evento deportivo. Vamos a verificar el tipo de las detenciones, junto a  las infracciones»…
La Portada tuvo daños en más de 100 butacas en ambas barras. Fueron dobladas o sacadas de su lugar, por lo que deberán accionarse las boletas de garantías correspondientes.
En el partido se cursaron 29 infracciones, 16 relacionadas a denuncias por infracción a la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional y 13 denuncias por otras infracciones.
También se tienen  dos infracciones por Ley de Tránsito, una infracción Municipal, una infracción al artículo 27 (fuegos artificiales), 14 por querer ingresar en estado de ebriedad y 11 infracciones a la ley de drogas.
También se informó que se aplicaría el derecho de admisión a los infractores que usaron fuegos artificiales y se estudiará para los otros casos de manera que no puedan ingresar a los estadios en los próximos encuentros.

1 COMENTARIO

  1. el mismo color y el mismo cahuin de TODOS los Años y asi seraa este 2016 , 2017 18 20 etc y etc …esto Nadie lo va a hacer Cambiar …corta y simple mi opinion y cuando vayan los de Serena a Coquimbo va a ser lo MISMO ..Cahuines pa alla! y pa aca ! y Acusaciones van y vienen y seguira asi !.y si supieran como es en Europa se desmayarian !.un saludo de un lector de Todos los Dias ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre