Monte Patria celebró sus 409 años con más de 3 mil personas

0
61

1Unas tres mil personas presenciaron el desfile cívico militar con el cual Monte Patria  celebró sus 409 años rindiendo honores a su pasado diaguita y que culminó con la presentación del grupo Hechizo que hizo bailar a los asistentes.

El alcalde Juan Carlos Castillo destacó obras emblemáticas como la Casa de la Cultura (con 55% de avance) y la serie de 21 inauguraciones de Pavimentaciones Participativas realizadas en diversas localidades durante este mes, entre otros aspectos.

También reclamó enérgico la desconcentración de los recursos regionales para que las inversiones se realicen en las comunas más afectadas por la sequía y que están sufriendo severas consecuencias en el empleo.

«Este gobierno nos ha sabido escuchar y nos ha tendido una mano pero las escasas lluvias del invierno nos hace ver con preocupación lo que se viene», indicó la primera autoridad comunal.

La intendenta de la región de Coquimbo, Hanne Utreras, junto con felicitar a Monte Patria por su nuevo aniversario, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto para el desarrollo de las tres provincias. «La presidenta Bachelet y esta intendenta, junto a sus consejeros y el equipo de gobierno, queremos decirles que para poder ofrecer más y mejores oportunidades para todos necesitamos a Limarí y Choapa. Solo así, con nuestras tres provincias unidas, podremos dar el salto al desarrollo que nuestra región merece. Hoy es el momento de la unidad para poder salir adelante. El diálogo es el camino para poder lograr acuerdos tan importantes como lo vimos con la reforma tributaria», sostuvo.

En el acto destacó el reconocimiento, por acuerdo pleno del concejo municipal, al arzobispo emérito de la arquidiócesis de La Serena, monseñor Manuel Donoso, a quien se le homenajeó por su valiosa entrega valórica y de acompañamiento en la fe. También hubo reconocimientos a otros 12 personajes de la comuna por el espíritu de ayuda, deportivo, emprendimiento y de solidaridad para con los habitantes de la comuna, a solicitud de cada uno de los concejales.

Punto aparte merece el gran desfile en el que participaron las fuerzas vivas de la comuna, el Regimiento de Infantería nº 21 de Coquimbo, un escuadrón motorizado de Carabineros y del cuerpo de Bomberos como también del club de motos enduro, entre otros. Destacó la participación del denominado «Grupo Ecológico de Monte Patria», el que durante el discurso del alcalde mostró un lienzo que llamaba a la comunidad a cuidar el agua en concordancia a la vocación de respeto a la flora y fauna nativa dada a conocer en varios pasajes de su alocución por el edil montepatrino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre