MOP confirma caducidad del contrato a empresa Branex en Ruta Ch 41

0
68

4Esta semana el Ministerio de Obras Públicas caducó el contrato con la empresa constructora Branex S. A., tras confirmarse que abandonó las obras de pavimentación del tramo de la ruta internacional entre Juntas del Toro y Puente Camarones.

Al respecto la seremi del MOP, Mirtha Meléndez, confirmó la caducidad del contrato pues ya se cumplió el plazo de abandono del contrato lo cual deriva en una liquidación anticipada. Luego se hará una evaluación de todo lo que falta por ejecutar del proyecto y valorizarlo.

Las obras fueron contratadas para los primeros 15 kilómetros y a la fecha llevaban un 60% de avance por lo que si la licitación del 40% restante resulta más caro de lo estimado en el primer contrato, se hará cumplir la boleta de garantía entregada al MOP. «Generalmente la boleta de garantía en contrato de obras mayores es de un 5% del total del contrato, además de realizar una retención cercana al 10%», explicó Meléndez.

Después de estos trabajos inconclusos, vendrá la licitación para la pavimentación de los próximos 14 kilómetros entre el Puente Camarones y La Laguna; y posteriormente el tramo de 22 kilómetros entre La Laguna y Llanos Las Liebres.

En cuanto a la licitación del segundo tramo de pavimentación (Puente Camarones y La Laguna), éste ocurriría entre los meses de octubre y noviembre del presente año. En tanto la licitación para terminar el tramo abandonado por Branex se realizaría el próximo año ya que el proceso de la liquidación es lento.

Cabe señalar que el MOP se ha propuesto pavimentar antes del año 2022 el extenso tramo entre Juntas del Toro y la boca del futuro túnel internacional, subdividido en cuatro tramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre