Moreira plantea necesidad de modificar el binominal durante el próximo gobierno

0
67

nacional_2El actual diputado y candidato a senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, aseguró este lunes que es necesario modificar el sistema binominal durante el próximo gobierno, ya que el actual formato eleccionario «cumplió un ciclo» a su juicio.

«A partir del próximo gobierno debemos realizar un debate serio, responsable, de revisar, de modificar si es necesario, de perfeccionar, como le llamen, o de mejorar el sistema binominal. Y eso en base a una modificación de un sistema mayoritario», dijo el parlamentario en entrevista con Radio ADN.

Moreira explicó que es necesario tomar esta decisión «porque yo creo que los sistemas proporcionales que pueden para algunos ser más justos, significa mayores partidos, multiplicidad de partidos y creo que el binominal cumplió un ciclo que le dio a Chile estabilidad democrática».

El legislador afirmó que aprendió «a palos» luego de las crisis que se han vivido en los partidos políticos durante la conformación de la plantilla parlamentaria de este año, situación que lo ha hecho reafirmar «que las primarias son el mejor camino no sólo para la meritocracia, sino para elegir los candidatos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre