Motivados por el debut

0
72

DEPORTES 1El plantel de Coquimbo Unido realizó ayer su última práctica antes de recibir en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso al actual campeón de la Primera B, San Luis de Quillota, en lo que será su debut en el Torneo de Clausura, duelo programado para hoy a las 21:00 horas.

El técnico Carlos Rojas ya tiene definido el once titular que se medirá ante los «canarios» en el puerto, anunciando la presencia de los tres refuerzos que ha sumado la escuadra aurinegra a sus filas para este certamen: los volantes Gamadiel García (ex Audax Italiano), Pablo Parra (llegó a préstamo desde Ñublense) y el meta David Reyes (llegó a préstamo desde Santiago Wanderers).

Descartados para este compromiso se encuentran los volantes Juan Pablo Miño y José Galván, quienes se están recuperando de un desgarro. A ellos se sumaría el brasileño «Vandinho» que se torció un tobillo durante las prácticas semanales.

Respecto al duelo que abrirá la participación de los piratas en un campeonato donde debe luchar por remontar posiciones y ser un real protagonista de la división, Gamadiel García indicó que San Luis «es un equipo complicado. Perdieron el primer partido de local por goleada y van a querer venir a «sacarse los balazos» con Coquimbo. Así que hay que estar muy atentos, hacer el mejor desempeño en nuestra cancha y empezar a darle un poco de felicidad a nuestra gente».

García, quien cumplirá su cuarta temporada defendiendo la camisera aurinegra (estuvo antes los años 1999-2000 y 2006), dejó claro que su meta personal es ser un real aporte para el equipo y por ello ha venido trabajando fuerte la última semana para llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas.

«Siempre es bueno volver y hacerlo bien, no solo volver para marcar tiempo y espacio. La idea es poder aportar, estar en un nivel aceptable,  por sobre la media y tratar que de una vez por todas que Coquimbo Unido pueda optar a subir a Primera División», señaló el mediocampista.

Respecto al mismo punto, «Gamagol» dijo saber que «esto se viene repitiendo todos los años y se que la gente está un poco aburrida de escuchar lo mismo, pero las cosas se demuestran en el campo de juego con la actitud y es de esperar que esta sea la temporada ideal para lograr el objetivo».

Por último el nuevo refuerzo pirata entregó su visión sobre como se encuentra el plantel porteño con miras a pelear por el ascenso en el Clausura 2014. «Falta trabajo. En el esquema futbolístico está la idea, pero falta mucho por mejorar.  Este partido es importante para nosotros, lo queremos ganar, pero creo que a medida que vayan pasando las fechas vamos a ir mostrando una mejor cara», puntualizó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre