Mujer muere en choque de microbús contra torre eléctrica, en La Cantera

0
98

ACTUALIDAD 6Una mujer murió en forma instantánea y otras dos personas resultaron con lesiones de diversa consideración, en el accidente de tránsito registrado en la noche de este jueves en el sector La Cantera, en Coquimbo, siendo protagonista un microbús que impactó  violentamente una torre eléctrica metálica de alta tensión.

La tragedia se registró a las 23:40 horas y provocando impacto entre otros conductores y un taco de proporciones.

Además de equipos médicos trabajaron en el lugar bomberos en las tareas de rescate de los dos pasajeros contusos que quedaron al interior de la máquina, los que luego fueron derivados hasta el Hospital San Pablo.

Según Carabineros, el  microbús de la empresa Lincosur transitaba por la Avenida La Cantera en dirección poniente y al llegar al cruce con calle Las Dalias, el chofer perdió el control del vehículo debido a que, presuntamente,  un camión que se desplazaba en dirección contraria lo habría encandilado,  instante en que chocó unas soleras existentes en el lugar, donde al parecer rompió la dirección del vehículo de transporte, no logrando controlar el bus, chocando con una torre  de alta tensión existente en el lugar, falleciendo la cónyuge del chofer quien salió eyectada del móvil.

Hasta el lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros para investigar las causas del choque y cuatro compañías de Bomberos para trabajar en las labores de rescate.

La occisa fue identificada como María Farías, de 56 años, quien acompañaba al chofer al estar sentada en la parte delantera del vehículo.

El chofer y cónyuge de la fallecida –Carlos Carvajal de 60 años- resultó con una contusión leve, siendo detenido para luego quedar a la espera de su citación al tribunal. La tercera ocupante del microbús fue identificada como Ester Pérez Godoy de 30 años, quien resultó con un TEC y fractura del tobillo izquierdo  de carácter grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre