Mundo de la cultura se queja

0
137

Esto, luego que el intendente Pablo Herman, en la visita de la ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, los mandara a pintar en el momento que se manifestaban

La visita de la ministra sigue causando molestia en el gremio. Esto, porque al momento de su visita a la Catedral, la semana pasada, el intendente Pablo Herman, molesto por la manifestación que se desarrollaba en el exterior, pidiendo aumentar el presupuesto de cultura a un 1% para el próximo año, les dijo: «Cómo me gustaría verlos pintar nuestras calles. Acá el descontento lo tenemos nosotros, pues hay mucha crítica y poca acción…», señaló.

Y ayer, frente a la intendencia, el movimiento de artistas por la dignidad se quejó de sus dichos e hicieron una pequeña manifestación justamente con tarros de pintura…

«Quisimos acercarnos para darle una respuesta al intendente por sus declaraciones, por su interpretación de la realidad, porque lo que hemos hecho nosotros es accionar todo el tiempo, a diferencia de lo que se ha hecho desde el gobierno», dijo Marcelo Saavedra, presidente del sindicato nacional de actores y actrices de Chile, Sidarte filial Coquimbo.

Agregó que «estamos acá para aclararle al intendente, debido a su comentario de mucha crítica y poca acción, que nosotros hemos estado todo el tiempo desarrollando un trabajo constante, un trabajo colectivo y dejando en claro que para nosotros tampoco es una ofensa que nos mande a pintar las calles, porque somos trabajadores y trabajadoras, obreras y obreros del arte. Pero no lo haremos con los recursos del Estado, que deberían estar impulsados justamente a que sí quieren pintar las calles, que se generen puestos de empleos y otras acciones, pero no venir a menospreciar el trabajo nuestro, y además a acusarnos y criminalizar la lucha colectiva y cultural que hemos desarrollado como gremio durante todo este tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre