Municipalidad de Coquimbo completó pago a docentes de retiro voluntario

0
54

9Este martes en el Centro Cultural Palace, la Municipalidad de Coquimbo efectuó el pago de la tercera cuota a 44 profesores que ejercieron sus labores en los establecimientos educacionales de la comuna de Coquimbo y que se acogieron de manera voluntaria a retiro entre los años 2007 y 2009. Cada uno de los profesores recibió como parte de esta tercera cuota, entre  1 y 3 millones de pesos y el total de la entrega corresponde a 113 millones.

Este pago es el último de tres cuotas que comenzaron a pagarse en enero y se realiza en virtud de la solicitud que efectuó en representación de 139 ex docentes municipales acogidos a retiro, el Colegio de Profesores Comunal Coquimbo al municipio porteño, que pidió el pago de dineros que corresponderían a los educadores que se acogieron a retiro voluntario. De ese número de docentes, la Contraloría estableció que 44 que no acudieron a Tribunales cumplían con los requisitos para recibir una indemnización por años de servicio en el sistema de educación municipal.

Según destacó el Alcalde de Coquimbo, «esta era una deuda que teníamos con nuestros profesores jubilados, se hicieron las consultas correspondientes al Departamento Jurídico y Contraloría y por fin pudimos cumplir con este compromiso. Hemos entregado este beneficio por años de servicio, ellos son nuestros profesores que han dado su vida por el crecimiento de nuestros niños en sus aulas inculcando principios y valores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre